Queridas amigas y queridos amigos de la Red acepto gustoso la invitación de Acuarius a abrir esta “Columna” felicitándolos antes que todo por este lindísimo proyecto (www.acuariusyoga.cl) que nos permite poder compartir por este medio temas, hechos, vivencias que nos unen y son parte fundamental de nuestro Camino. Me gusta mucho el nombre que escogieron:
«COLUMNA»
Seguramente a todos les es familiar este termino del punto de vista periodístico y que todo usamos constantemente en este sentido: “¿Leíste la columna de Fulano?”, “ Bacán!”. Sin embargo del punto de vista arquitectónico evoca bien otras imágenes. Y no me refiero al arte, a la estética de los templos griegos por ejemplo o de otros preciosos palacios, me refiero en realidad a su función mecánica, desde la perspectiva de la ingeniería.
«EL SOPORTE»
Desde esta perspectiva entonces este espacio va a ser el soporte de esta página, como también la página va a ser el soporte de la comunicación, de la información que queremos brindarles.
Soporte entonces de la relación entre Nuestro Instituto Acuarius y ustedes, el público.
En fin, este es el inicio, el nacimiento de este nuevo sitio, de este proyecto que finalmente ve la luz. Su primer número, su primer aliento.
Si pensamos bien «INICIAR» es algo muy especial, muy importante.
Astrológicamente, por ejemplo, esta primera respiración corresponde al Ascendente. La Personalidad de un individuo, la relación entre el y el medio ambiente.
El «INICIO» es sagrado y por esta misma razón siempre han existido los Ritos de Iniciación. El dar a luz es sagrado, es mágico. Nacer, Iniciar es tan importante, tan fundamental: así como damos el primer paso, así puede ser que marque para siempre nuestro futuro. Más vale empezar bien, en armonía para poder seguir fluyendo asertiva y exitosamente.
Observamos el proceso creativo: todo nace de una idea abstracta, un ideal, un proyecto. Luego lo vamos concretizando hasta que llega el momento que toda esta abstracción tiene que materializarse, c r i s t a l i z a r s e, nacer. Y allí va su primera respiración, su debut, su presentación al mundo material, a la Realidad. El proyecto toma cuerpo. Si lo piensan es pura Magia, Iniciar es «UN ACTO DE MAGIA«. Dar el primer paso; más vale darlo bien, cuidando cada detalle, planificándolo bien.
Magia es cuidar los detalles: «INICIAR» La vida nunca termina siempre se inicia y cuando morimos volvemos a empezar, pero una nueva etapa. Una fase nueva del eterno fluir de la Existencia.
Visto de esta perspectiva la Vida no es más que un eterno Inicio. Y por esta razón bajo la superficie de la vida, de la realidad conocida, de la materia, de los hechos históricos, siempre ha ido desarrollándose como un río subterráneo otra fuerza otra cultura. “LA SAGRADA TRADICION Iniciática”
Ezio Cecchetto.
Comparte Tu Opinión Sobre Este Articulo