A comienzos del año (2013) el grupo de Yamines* en Concepción, me expresaron su deseo de estudiar en profundidad el tema de la COSMOBIOLOGÍA (Astrología), la Ciencia de los astros y su influencia en la VIDA DEL PLANETA, específicamente en la vida humana considerando todos sus aspectos.
Accedí a la tarea con gusto, planteando lo siguiente:
«La carta natal es como una fotografía que le tomamos al cielo al momento del nacimiento del individuo en donde quedan registrados todos los eventos cósmicos mas inmediatos, que ocurrían al momento de nacer; y por lo tanto es la impronta por sincronía del individuo, en definitiva una herramienta muy valiosa de autoconocimiento, sobre todo de las características psicológicas de la persona.»
«Cómo desentrañar ese conocimiento registrado en la Carta Natal?. Bueno, ese es el objeto de estudio y para ello es necesario conocer el lenguaje simbólico de la COSMOBIOLOGÍA.»
«Para facilitar el aprendizaje, continué diciendo, la Carta Natal es como un TEATRO COSMICO…¿un teatro?…sí, en un teatro tenemos:
1. La Obra que se representa en diversos capítulos o escenas. Esa obra es nuestra propia existencia.El centro del círculo.
2. El Director de Obra que es representado por el Conjunto de Leyes Naturales que rigen la existencia, como por ejemplo la Ley del Karma (Causa y Efecto), y un sin fin de otras leyes muy interesantes y profundas.
3. Personajes y actores: Representados por los PLANETAS, cada uno con su ubicación muy precisa en la Carta Natal.
4. Telón de Fondo: LOS SIGNOS ZODIACALES que nos proporcionan 12 ambientes arquetípicos donde estaremos desarrollando la Obra.
5. Los escenarios, que corresponden al lugar concreto donde se cumplen los hechos o actuaciones, corresponden en la Carta Natal a las CASAS ASTROLÓGICAS.
6. Las relaciones que se establecen entre los personajes se denominan ASPECTOS ASTROLÓGICOS.
Es así como siguiendo este juego nos dedicamos durante un semestre a estudiar y conocernos un poco más. Acabamos de concluir esta fase…fuimos a presenciar una Obra de Teatro…»La Vida es Sueño» de Calderón de la Barca, obra clásica española, cuyos 7 personajes principales se ajustan de manera muy nítida a los 7 planetas tradicionales.
Me despido afectuosamente esperando en una próxima ocasión seguir compartiéndoles pequeños tips astrológicos para el autoconocimiento.
(*Yamines: Grupos que forman luego Escuela de personas que asumen un cambio en su estilo de vida que le permita desarrollar su CONCIENCIA, comenzando por cuidar su salud física, emocional y mental. Yama es la primera etapa en el aprendizaje del YOGA CLASICO)
Leonardo Lártiga Muñoz.
Comparte Tu Opinión Sobre Este Articulo