Hola estimado amigos, continuamos con nuestro tema EL TEATRO CÓSMICO.
Hay una idea muy antigua que ha surgido en grandes culturas como la egipcia, la China, o la cultura del Sur de la India que han propuesto la idea que lo Infinitamente grande se repite, en su esencia y en lo concreto, en lo infinitamente pequeño. Esta idea ha sido corroborada con los avances actuales de la Ciencia, a través de la teoría de los FRACTALES, o simplemente con los avances de la biología y de la genética que nos permite recrear un organismo entero a partir de una célula y de sus genes (clonación).
En lo que a nuestro estudio concierne podemos decir entonces que ese Teatro Cósmico conformado por planetas, signos, casas, estrellas, etc… tiene su repetición dentro de cada ser humano, dentro de cada uno de nosotros.
Las pulsiones, o intereses hacia algún aspecto de la vida, las dificultades de todo tipo o las situaciones felices que vivimos y experimentamos están dadas en gran parte por la dinámica de nuestros “personajes internos” que son un reflejo de lo que ocurre en el Cosmos. Sin embargo, hay que decir que esta, no es una idea determinista, más bien se trata de percibir el estado de armonía y coincidencia de los fenómenos estelares, hasta poder decir metafóricamente que nuestros actos “conscientes” pueden modificar el rumbo del cosmos”
Y bien ¿Cuáles son esos personajes que moran en nosotros y que actúan permanentemente según las situaciones de vida cotidiana?.
El primero de ellos es el SOL. Le invito a que haga por ahora un alto en su lectura, dedique al menos unos 5 minutos a explorar en sus recuerdos, aquellos momentos FELICES de su vida, recuerde aquellas actividades lúdicas o laborales en donde usted se ha sentido MUY VALIOSO, IMPORTANTE Y RECONOCIDO POR LOS DEMÁS, recuerde aquellos momentos en donde Ud. Ha sentido que casi mágicamente ha tenido a su disposición mucha energía para hacer lo que quiere hacer y es feliz con eso y que además puede decir “esto es lo que le da sentido a mi vida”.
Pues bien, ese es su primer personaje. Cuando actúa el SOL, en nosotros entonces se hace presente el ÉXITO, el RECONOCIMIENTO PÚBLICO, la REALIZACIÓN PERSONAL, la FUENTE DE ENERGÍA O VITALIDAD, la CONEXIÓN A SU ESENCIA.
En el Teatro, en el Cine, Literatura, o en la Vida cotidiana y pública los personajes que más representan al SOL, podrían ser un rey, un presidente de la república, cualquier personaje exitoso, una situación en donde se reciben honores y reconocimiento, un individuo conectado profundamente con su esencia, es decir un ILUMINADO.
Nuestro segundo personaje es la LUNA… nuevamente haga el siguiente ejercicio para reconocer a este personaje dentro suyo…
Revise en su vida cotidiana ¿cuáles son sus reacciones automáticas?, ¿cuál es su primera reacción cuando se siente inseguro(a)?, describa un poco su carácter, observe el grado de fertilidad de su imaginación, ¿Cuáles son sus sueños?, sus cambios de ánimo ¿son muy notorios, bruscos?…
Te invito a que hagas este ejercicio de responder a estas preguntas así como lo has hecho con el Sol, y en la próxima publicación seguiremos hablando de la Luna.
Leonardo Lártiga.
Comparte Tu Opinión Sobre Este Articulo