• ¿Si no soy flexible puedo hacer yoga?

    Sí, con la práctica va a ir flexibilizando su cuerpo.
  • ¿Qué necesito llevar a clases?

    Buzo o ropa cómoda de preferencia blanca
  • ¿Qué tipo de Yoga se practica en Acuarius?

    Practicamos Hatha Yoga
  • ¿Cuantas clases es recomendable tomar a la semana?

    Idealmente 3 clases, sin embargo entregamos 1 y 2 clases semanales para aquellas personas que no pueden asistir con mayor frecuencia.
  • ¿Practicar yoga es para vegetarianos?

    Aunque la dieta tradicional del yoga es vegetariana, no es necesario ser vegetariano para practicarlo. El yoga no obliga a nada, sin embargo como en los deportes hasta en diferentes profesiones, tienen un tipo de alimentación recomendada, en este caso es una alimentación más biológica que proporcione nutrientes necesarios en función del tipo de ejercicios, consumo de grasas, cantidad y calidad de proteínas, etc.
  • ¿El yoga hace perder peso?

    Sí, mediante nuestra gimnasia psicofísica y asanas eliminará toxinas, líquidos, optimizará el funcionamiento de todos sus sistemas como por ejemplo el sistema digestivo, equilibrará hormonas, también aumentará la energía muscular y quemará calorías, además, entonará sus músculos y a mejorará su postura.
    Con la práctica habitalmente nuestros alumnos adquieren nuevos hábitos saludables que los llevan a preferir una alimentación saludable, perder peso y aumentar la autoestima y autocuidado.
  • ¿Las mujeres pueden hacer Yoga durante la menstruación?

    Eso depende de las preferencias personales, algunas mujeres no lo practican durante la menstruación, otras sin embargo lo continúan practicando sin mayor inconveniente, lo que si es recomendable es evitar las poses invertidas, y de fortalecimiento abdominal ya que ese tipo de practicas pueden causar interferencia con el proceso de menstruación y causar molestias.
  • ¿Qué nos enseña el Yoga?

    Nos enseña a liberarnos de toda tensión, combatir el insomnio, controlar los conflictos emocionales, teniendo una actitud positiva ante los problemas de la vida diaria, ayudándonos a ser más felices, más maduros. Tanto se ha escrito que se presta para confusión, muchas personas creen que se trata de un método para adelgazar, o una religión muy antigua, o la serie de trucos que realizan los fakires en la India.
  • ¿Qué es Hatha Yoga?

    El Yoga tiene diferentes ramas: Karma Yoga: es la acción del servicio a los demás. Gnani Yoga: Yoga del conocimiento o estudio. Bakti Yoga: Yoga de la devoción y las oraciones. El Hatha Yoga corresponde a los ejercicios físicos. Todas las ramas tienen el mismo objetivo, conseguir unión en la Conciencia Universal.
  • ¿Puede un Católico practicar Yoga?

    Naturalmente, nada hay en el Yoga que sea contrario a la religión, a barreras artificiales de razas, credos, clases sociales, etc.
  • ¿Es cierto que el Yoga cura enfermedades?

    Los ejercicios de Yoga ayudan a limpiar el cuerpo de las impurezas y obstrucciones, dejando así el camino libre a la propia naturaleza, que es quién realiza la curación.